La Escuela Superior e Industrias Avanzadas Estia, con sede en la localidad francesa de Bidart, forma parte del proyecto Hospital Sudoe 4.0, que propone desarrollar un sistema experto para la gestión en tiempo real del consumo energético en edificios hospitalarios y un procedimiento estructurado para su renovación para garantizar un consumo de energía prácticamente nulo.

En este marco, ESTIA se compromete a garantizar la integración del responsable del usuario en el proceso de diseño de la plataforma y a producir materiales de formación para los primeros usuarios y futuros formadores. Para llevar a cabo su misión, ESTIA ha movilizado un equipo compuesto por profesores-investigadores (Senior, confirmado y estudiante de doctorado) y un ingeniero educativo que trabaja en una fuerte colaboración con el CCI Bayona País Vasco y la Clínica Belharra del grupo Ramsay (hospital piloto en el proyecto).

Estia es una escuela de vanguardia ubicada en Bidart, Francia

Un centro de vanguardia

ESTIA, ubicada en Bidart, en el País Vasco en Francia, es una escuela de ingeniería general trilingüe que ofrece una amplia gama de formación sistémica científica, tecnológica y humana en mecánica, electrónica, ingeniería eléctrica, energía renovable e informática, humanidades y economía.

Así, la escuela se basa en una asociación universitaria nacional (Universidad de Burdeos) e internacional (Reino Unido, España, etc.). El campus incluye una formación en ingeniería ESTIA, así como formación especializada, licenciatura en Tecnología, másteres, plataformas técnicas para empresas, una incubadora para creadores y un vivero que alberga a seis empresas. Asimismo, forman parte de Estiaun centro de investigación en el que participan profesores de investigación, investigadores visitantes y estudiantes de doctorado.

La investigación realizada en Estia-Research es principalmente tecnológica. Estudia y diseña interacciones hombre-humano, humano-sistema y sistema-sistema que fomentan la aparición de inteligencia positiva para los usuarios y los implementa para contribuir a la energía y las transiciones digitales y la evolución hacia la industria del futuro.La innovación requiere el acercamiento de los especialistas.

Por otro lado, ESTIA-Research se basa en un equipo multidisciplinar de investigadores que trabajan en temas científicos, tecnológicos y sociales para responder a proyectos transversales.

Ir a la barra de herramientas