Hospital Sudoe 4.0

Gestión energética inteligente en edificios hospitalarios

Mejorar las políticas de eficiencia energética en los edificios públicos y viviendas a través de la puesta en marcha de redes y la experimentación conjunta.

 

Resumen

El proyecto europeo Hospital Sudoe 4·0. es u n plan de trabajo aprobado en el marco de la tercera convocatoria del programa de cooperación Interreg Sudoe que busca mejorar las políticas de eficiencia energética en los complejos asistenciales a través de la puesta en marcha de redes y la experimentación conjunta con especial atención a los sistemas de climatización.


Los integrantes del partenariado liderado por ITCL Centro Tecnológico son: la Dirección General de Accesibilidad y Centros, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura (España), la Fundación para la Formación e Investigación de los Profesionales de la Salud de Extremadura (España), la Cámara de Comercio e Industria de Bayonne (Francia), el Instituto NOBATEK/INEF4 (Francia), ADENE – Agência para la Energia (Portugal) y el Instituto Superior Técnico (Portugal).


El objetivo del proyecto busca diseñar, validar e implementar modelos de eficiencia energética para la renovación de edificios hospitalarios con el objetivo de alcanzar ahorros de energía y una reducción de emisiones asociadas a este tipo de edificios públicos. A través de la puesta en marcha de redes y experimentación conjunta, el proyecto pretende mejorar las políticas de eficiencia energética en edificios públicos.

Ir a la barra de herramientas